#ElPerúQueQueremos

HISTÓRICO: Privacidad online, nuevo curso en la educación alemana

Publicado: 2010-08-11

Tomado de ReadWriteWeb.- La privacidad online y los derechos digitales son asignaturas pendientes. Así lo han visto las autoridades educativas alemanas y están preparando una materia sobre privacidad online para los próximos cursos.

Educar y no prohibir

Muchas voces, tanto en la comunidad educativa –padres y profesores– como en otros ámbitos, están en contra del uso de las redes sociales en menores fundamentalmente por los riesgos de la privacidad e intimidad de los más pequeños.

Sin embargo, Alemania ha preferido educar a los más jóvenes para que se enfrenten a los riesgos de la privacidad con información, sepan y conozcan sus derechos digitales y aprendan los grandes beneficios de las redes sociales y lo sepan aplicar a diversas situaciones.

Angelica Schwall-Düren, Ministra de Medios, ha declarado; “Muchos jóvenes no son conscientes de cuantos detalles revelan online sobre sí mismos”.

Además ha dicho que la meta de esta asignatura es mostrar las oportunidades de Internet y los riesgos que conlleva que los estudiantes deben asumir.

Todavía no se ha concretado en qué curso se va a impartir esta asignatura, pero es uno de los primeros pasos educativos sobre la privacidad online.

Alemania, un país concienciado con la privacidad online

Recientemente las autoridades alemanes emprendieron acciones legales contra Facebook. Según la oficina de protección de datos de Hamburgo, se le acusa de almacenar datos de personas que ni utilizan Facebook ni han dado su consentimiento para tal acción.

La preocupación de Alemania también la trasladó a Apple y le ordenó revelar su información de geolocalización.


Escrito por

Renato García Benavides

Soy Católico. Un peruano con un hambre de verdad incalculable. Me gusta leer; tener largas conversaciones; escuchar y ser escuchado. También, me gusta opinar sobre diversos temas. Me gusta aprender. Nunca dejo de lado una sonrisa en el rostro. Estoy cursando l


Publicado en

Desde el balcón de la Catedral

Lo que hagas en la vida será insignificante, pero es importante que lo hagas porque nadie más lo hará por ti.