#ElPerúQueQueremos

Confirman en Brasil cáncer del presidente paraguayo Lugo

Publicado: 2010-08-11

Helicópero que trasladó al presidente paraguayo al Hospital de Sao Paulo

SAO PAULO (ALERTA NEWS) – El equipo médico de un hopital brasileño confirmó hoy que el presidente paraguayo Fernando Lugo sufre de cáncer linfático “no-Hodgkin”, por lo que se le recomendaron seis sesiones de quimioterapia, según los expertos.

Según informó el sitio de la presidencia paraguaya el martes en su sitio web, Lugo será sometido a una primera sesión de quimioterapia el jueves, mientras que las otras cinco restantes irán periódicamente cada tres semanas.

El hematólogo paraguayo Alfredo Boccia, quien es parte de la comitiva oficial del presidente de Paraguay, aseguró que éste cumplirá con todas sus funciones como presidente normalmente, aunque descansará un día luego de las sesiones médicas.

El presidente de paraguay se atiende en el Hospital Sirio Libanés, donde el equipo de médicos integrado por Paulo Hoff, Frederico Costa y Yana Novis del Hospital SL, Alfredo Boccia y Néstor Martínez, informaron del estado de salud actual.

Se espera que regrese a su país el presidente este viernes, ya que tiene agendado una visita oficial junto al presidente boliviano Evo Morales, además de otra el domingo con su par uruguayo, José Mujica.


Escrito por

Renato García Benavides

Soy Católico. Un peruano con un hambre de verdad incalculable. Me gusta leer; tener largas conversaciones; escuchar y ser escuchado. También, me gusta opinar sobre diversos temas. Me gusta aprender. Nunca dejo de lado una sonrisa en el rostro. Estoy cursando l


Publicado en

Desde el balcón de la Catedral

Lo que hagas en la vida será insignificante, pero es importante que lo hagas porque nadie más lo hará por ti.